Brindo por ustedes!

Estos últimos días departiendo con una de mis mejores amigas caí en cuenta de lo indispensable que es la tecnología y la supercarretera de la información. Y cómo nos ha hecho más fácil y alegre la vida... no sólo para cuestiones laborales y de comunicación.. también porque gracias a ella encontramos las maneras más... impensables de divertirnos... como esta....

Medias de Seda es un "cyber.espacio" para ustedes mis queridas, adoradas y siempre presentes amigas de la C.I.D.A... y para toda aquella ociosa como yo que se encuentre.. "indagando en la web" con ganas de leer alguna anécdota jocosa, escupir virtualmente a un guey... compartir traumas, etc.

Espero saber de ustedes con sus historias graciosas (ya saben las mismas que usaríamos para el sit-com) y sus opiniones...

Importante aclaración: toda situación bochornosa, quemón, reclamo, dudas quejas y quebrantos.. deberán mantenerse anónimoooooooossssssssssssss..

Ujuuu banderazo de salida... rompedera de champagneeee!

jueves, 9 de abril de 2009

Todos los caminos llevan a Roma.. ¿será? (reflexiones de Jueves Santo)

Me encanta leer, cuando el libro es interesante me cuesta trabajo soltarlo... tardé 4 días en leer Ángeles y Demonios.. muy al estilo de El Código Da Vinci (será xq son del mismo autor...) en cuanto lo empecé captó mi atención x completo, tiene de todo... historia, arquitectura, simbolismos, hermandades antiguas, amosh, consipración, ciencia, misterio... toca temas delicados en relación a la religión y en especial a la Iglesia Católica.. traté de no hacer mucho caso y enfocarme en la historia, que por cierto, se desarrolla en Roma y el Vaticano, el autor te va llevando por famosas iglesias, plazas, esculturas, fuentes.. en fin "mi mero mole" , te imaginas caminando por las callecitas romanas buscando "el sendero de la iluminación".. con lo que me gusta viajar me empezaron a entrar unas ganas increíbles de estar ahí.. cuando por fin lo terminé fui corriendo a "googlear" todos estos lugares y obras increíbles para refrescar mi memoria.. el paseo virtual inició en la Basílica de San Pedro y su increíble plaza, de ahí recorrí las fuentes, esculturas, obeliscos.. en fin.. de pronto mi búsqueda llegó a algo doloroso... la tumba de Juan Pablo II en las grutas de San Pedro.


Siempre me he considerado una persona religiosa, me gusta ir a misa, guardo la vigilia, rezo antes de dormir, etc... pero no creo ser "mocha" jaajaj ese término que con frecuencia uso para describir a mi padre... no lo soy, sin embargo algo en El Papa siempre me llamó la atención, desde chiquita... recuerdo estar trepada en el techo de mi casa con el famoso espejito, ya más grande intentando verlo en alguna de sus visitas e inevitablemente llorar cada que veía una de sus apariciones en tv.. sobre todo las últimas... esas canciones "tu eres mi hermano del alma realmente el amigo" o "pescador tu serás el viento nuevo".. uff cómo me hacen llorar!
Es increíble como una persona que realmente no conoces te puede impactar, como puedes extrañar a alguien con el que nunca hablaste ... pero así es... hace falta! No lo puedo explicar pero me transmitía mucha paz, cariño, seguridad... el vacío que dejó se siente... no es lo mismo. Pero sus palabras "me voy, pero no me voy, me voy pero no me ausento, pues de corazón me quedo" tranquilizan, te recuerdan que sus enseñanzas, su trabajo y su amor siempre se quedará con nosotros.


Ya han pasado 4 años, me acuerdo como lloré y cómo me sentí mal por nunca haber ido al Vaticano, por no haberlo visto en persona, recuerdo que me desvelé viendo en la tv los funerales, las misas y oraciones del mundo... entonces prometí ir a visitarlo ahí donde descansa, cosa que aún no he cumplido, pero lo considero un compromiso... y lo cumpliré!


Mientras tanto no lo olvido en mis oraciones y espero que ustedes tampoco.



http://www.youtube.com/watch?v=19ZZXCa39kQ


Dicen que todos los caminos llevan a Roma, se que el mío eventualmente llegará a Roma también.

1 comentario:

medias dijo...

No había visto este artículo pero dejame decirte... Que te comprendo completamente y que cuentas conmigo cuando quieras cumplir tu promesa, me encantaría también poder visitarlo.